¿PARA QUÉ ES?
Imaginemos que su boda es un lienzo o una hoja en blanco en el cual van a ir plasmando poco a poco diferentes elementos para integrar una composición que tenga armonía y balance. Cada parte debe tener un por qué, debe aportar algún sentido o función (utilitaria, decorativa, significativa y/o sentimental). Cuando en una obra pictórica hay saturación de elementos y combinación errónea en la paleta de colores, visual y sensorialmente nos causa disgusto. Esta misma sensación puede tener una boda mal diseñada, por lo cual es muy importante saber elegir y sin miedo descartar aquello que no aporte valor.
Una boda esta integrada por diferentes momentos e incluso escenarios. Es decir, pasamos quizás de una ceremonia religiosa o civil que se celebra en cierto lugar al espacio de recepción y por último al lugar donde el banquete y el baile van a tener lugar. En todos esos espacios algo importante sucede y por lo regular se cree que se tienen que saturar con decoración, o que constantemente deben suceder sorpresas, una tras otra, y se termina por recargar la celebración a manera de collage o pastiche sin pies ni cabeza. Y claro, es su boda y es totalmente natural que quieran tenerlo TODO, pero seamos realistas NO todo se puede o incluso se debe tener. Para lograr una boda espectacular, con el balance adecuado en el diseño es importante elegir qué se integra y qué se deja afuera. Por eso, cuando platico con los novios a los cuales les estoy organizando su boda siempre les invito a preguntarse para qué es eso o aquello que quieren integrar en su boda. Algunos se me quedan viendo sorprendidos, como si la respuesta a esa pregunta fuera totalmente obvia y estuviera de más haberla planteado, otros no encuentran una respuesta y algunos tienen muy claro el por qué quieren integrar un elemento u otro a su celebración.
Desmenuzar detalle a detalle cada elemento, y preguntarnos para qué es cada uno, es un cuestionamiento obligado en el proceso de organización y producción de bodas. Encontrar la respuesta a esta pregunta hará que nada sobre ni falte y así será mucho más sencillo poder filtrar, decidir con qué se quedan de toda su lista de ideas y qué es lo que definitivamente dejan fuera. Si alguna de las cosas que quieren integrar no saben para qué es, entonces esa idea es la que sobra en su boda y con facilidad pueden tacharla de su lista y ahorrarse unos pesos, que estoy segura les servirán para algo que sea mucho más importante para ustedes, quizá la luna de miel, el tipo de banquete o bien para los gastos fijos que no desaparecen tras la boda.
Se trata de aprender a tomar decisiones inteligentes, de ser selectivos y cuidar los recursos que se van a destinar a cada cosa y al mismo tiempo producir una boda con verdadero diseño y en donde cada elemento tenga un verdadero significado y motivo para estar presente. Si es algo que no tiene una verdadera razón de estar, les puedo asegurar que más que ayudar a la boda, se convertirá en un gasto innecesario e incluso puede llegar a estorbar en cuanto a logística y diseño.
Los invito a hacer este ejercicio, a responder a esta pregunta para que puedan tener claridad en lo que de verdad debe estar presente en su día y a eso dedicarle toda la energía para producirlo creativamente, filtrando y quitando aquello que está de más. Así que venga, revisen su lista, encuentren respuestas y filtren para que su boda tenga el balance perfecto en su diseño y luzca como una obra de arte espectacular!!
Comentarios
Publicar un comentario