PAREJAS amoSphera, LA GRAN DIFERENCIA


                                                                                                            Fotografía de Demetrius Washington

Mis últimas dos o tres entradas han tratado sobre tips para lograr que su boda sea sustentable.  Hoy quiero platicarles un poquito por qué creo que empezar a implementar nuevos hábitos y formas de pensar que impliquen el cuidado de nuestro medio ambiente y también el extender la mano para ayudar a otras personas es cada vez más una necesidad imperante.  Y cómo podemos desde nuestra zona de acción ir implementando esta nueva forma de operar.

Llevo ya varios años siendo wedding planner y coordinando eventos. En ese tiempo he vivido experiencias increíbles en la organización de cada celebración, la creatividad que implica, los retos, lo divertido y emocionante de cada proyecto y al mismo tiempo todo el desperdicio que lamentablemente se genera y que no somos conscientes de esto.

Les quiero contar lo que viví hace dos fines de semana, porque a pesar de ser un tema que a primera vista, parece no tener nada que ver con bodas, se relaciona en la medida en que vamos cobrando conciencia de lo que es una realidad inminente en nuestro día a día y ante lo cual tenemos la responsabilidad de abrir los ojos y comenzar a tomar cartas en el asunto.  En frente de mi casa, existía un árbol gigantesco que daba sombra y que formaba parte de un paisaje verde y arbolado, un hule magnífico y fuerte.  Hace dos domingos, de la nada y en cosa de unos segundos se desplomó!!


                                                                                                                                  Fotografía Karla Roalandini

Ninguno de los vecinos, ni yo, entendíamos cómo había sucedido esto. ¿Cómo de repente, de la nada un árbol verde, vivo, con un tronco enorme y aparentemente robusto y fuerte podía desplomarse en cosa de unos segundos?  A todos nos pareció una gran pérdida que un árbol de más de 100 años se quebrantara así.   Después de dos o tres días, tras haber convertido su tronco en leña y por parte de la delegación recogido todos los restos, queda un paisaje desolado y el misterio resuelto: el árbol había sido golpeado previamente y tal vez de manera constante al parecer por un vehículo tipo camión, quebrando su tronco lo cual provocó que se pudriera y terminara por romperse!!!

Este tipo de desastres los vemos cada vez más seguido y considero importante generar cambio en nuestra manera de actuar ante ello.  Es por esto que como Wedding Planner, desde mis propios recursos, desde lo que sé hacer, he intentado poner un granito de arena al crear amoSphera, un espacio donde creamos bodas con responsabilidad social y sustentables, cuyo impacto ambiental se ve altamente reducido y en donde, a través de acciones concretas logramos sembrar amor y al mismo tiempo convertirlas en oportunidad de ayuda hacia personas en situación vulnerable.  


                                                                                                                                                           Fotografía de Kyle Ellefson

Cómo vivimos nuestros momentos en el día a día y aquéllos que son importantes celebrar y compartir con nuestros seres más queridos puede hacer una gran diferencia y puede convertirnos en agentes de cambio, en personas que hacemos diferencia. Con nuestras decisiones, juntos, caminando de la mano podemos lograr acciones poderosas!!


                                                                                                                                                    Fotografía de Benjamin Combs

Las parejas amoSphera, como embajadores de cambio, convierten su historia de amor en momentos verdaderamente ejemplares que nos ayudan a todos a abrir los ojos y llenarnos de verdadera gratitud, generosidad y amor!  Sus decisiones y acciones para evitar que su boda genere desperdicio innecesario y deje una huella de carbón altamente contaminante, los convierte en parejas  que contribuyen a construir un mejor mundo y una sociedad responsable que cuida de su entorno y de las necesidades de otros.


Gracias por decir SI, aceptamos ser orgullosamente amoSphera!!

No duden en contactarnos, dando click aquí , nos encantará ser parte de su historia...

Comentarios