POR QUÉ CONTRATAR UN(A)WEDDING PLANNER?

                                                                                          Fotografía de Thammis Cascales

Organizar una boda de principio a fin requiere mucha dedicación!

Es un esfuerzo que va a requerir gran parte de su energía y su tiempo para cuidar hasta el más mínimo detalle.  Creo que es crucial saber cuál es su rol en este gran día y que lo tengan súper claro para que puedan definir qué papel quieren jugar durante todo el proceso.  En lo personal, considero que no sólo el día de la gran ceremonia y celebración son los protagonistas, sino durante todos los meses de planeación. Verlo desde esta perspectiva, les permitirá asumir un papel en el cual se dejen consentir y aconsejar por profesionales, ahorrándose tiempo y estrés innecesarios. 

Intentar soltar un poco las riendas, aprender a delegar y dejar en manos de profesionales y expertos en planeación, organización y diseño de bodas, puede ser LA GRAN DIFERENCIA entre vivir meses de sumo cansancio y estrés o de ilusión y diversión en un proceso relajado y lleno de confianza.


Les dejo por aquí algunos puntos para que conozcan las razones por las cuales contratar un(a) wedding planner

1. Su agenda

Si por lo regular su agenda está saturada y sus rutinas de trabajo les dejan poco tiempo, entonces buscar un(a) wedding planner, es algo que deben hacer si REALMENTE quieren disfrutar al 100% su boda.  Ese día quieren llegar frescos, felices y no agotados ni estresados. 

2. Contacto con proveedores de calidad

L@s wedding planners cuentan con un pool de proveedores ya probados para cada uno de los aspectos que su boda requiere, ahorrándoles dolores de cabeza en búsquedas a ciegas, que sólo generan confusión y estrés pues no tienen garantía de calidad probada.

3. Beneficios y/o descuentos

Tanto con el espacio donde se celebrará la recepción y el banquete como con todos los proveedores, su wedding planner, por estarles generando y llevando eventos, puede negociar ciertos beneficios, ya sea en descuentos o bien en obtener algún plus, que por lo regular no se ofrecen a las parejas directamente.

4. Concepto y estilo

Una boda sin un concepto y estilo definidos puede sentirse y verse sin pies ni cabeza. Contar con un(a) wedding planner puede ayudarles a aterrizar sus ideas, creando armonía en toda la decoración y ambientación y les ayudará a filtrar para decidir qué incluir y qué dejar fuera con el objetivo de no saturar, de mantener el equilibrio adecuado, incluso si su estilo es barroco o kitsch

5. Protocolos

Si van a tener ceremonia religiosa, existen ciertos protocolos a seguir ( por ejemplo: el cortejo y su entrada, la recepción de los invitados y dónde deben esperar al llegar a la iglesia, entre otros)  y lo mismo sucede con la recepción, el montaje de mesas de acuerdo al tipo de banquete elegido y al estilo de boda, así como su entrada ya como esposos y todo el desarrollo de la fiesta. Un(a) wedding planner conoce a la perfección todos estos protocolos y les ayudará a que todo fluya de manera natural y sin tropiezos.

6. Tiempos y cuidado en detalles

Saber los tiempos de producción que requiere una boda es imprescindible. La organización y planeación tienen diferentes etapas que, si nunca han organizado un evento grande (de preferencia una boda) tal vez desconozcan. Su wedding planner se encarga de administrar estos tiempos, de darles seguridad en que todo va a estar totalmente listo para el gran día.  Es quien va a estar detrás de los proveedores, verificando el status de toda la producción y trazando programas de logística. Créanme, esto se lo agradecerán infinitamente, pues no tendrán que estar haciendo veinte mil llamadas, correteando a medio mundo. Su trabajo será cuidar hasta el más mínimo detalle!!

7. Prevención de olvidos

Su wedding planner estará pendiente siempre de que no haya olvido alguno, tendrá absoluto control para que no falte nada. En ocasiones los novios que deciden hacer todo ellos mismas,  omiten algo. Algunos por ejemplo no contemplan mandar a hacer el ramo o los boutonniéres y se dan cuenta hasta el último momento, o bien olvidan dar la lista de la distribución de mesas a la persona que estará coordinando ese día. Claro, el estrés de tantos meses organizando ustedes mismos puede llevarles a olvidos que definitivamente quieren evitar!!

6. Situaciones de riesgo

Durante el desarrollo de su boda pueden presentarse diversas situaciones que puedan ponerla en riesgo ( falta de luz, lluvia, asistentes no contemplados, entre muchas más). Un(a) wedding planner sabe perfectamente cómo controlarlas y poner soluciones rápidas para que todo fluya, incluso sin que nadie se de cuenta de lo que sucede tras bambalinas.



Como pueden ver, organizar una boda conlleva un gran esfuerzo, mucho conocimiento, preparación y una buena dosis de inteligencia emocional para manejar el estrés y poder actuar rápido en caso de imprevistos. No alteren su vida, sus rutinas y sacrifiquen sus salidas con su familia y amigos. Vienen cambios grandes, maravillosos y también a veces fuertes en cuanto a adaptación. Vivan al máximo los meses previos, disfrutando con sus seres queridos, cuidándose, dedicándose tiempo y salud, pasando momentos de calidad juntos, sin sumarle estrés que no necesitan. 

Recuerden que  su boda es un día único e irrepetible. Disfrútenlo, no lo conviertan en SU trabajo!! 

Considerar un(a) wedding planner que les acompañe y asesore en todo momento, es una GRAN INVERSIÓN, un ALIVIO ENORME, no lo duden!! En amoSphera lo hacemos aún más bonito con nuestro sello de responsabilidad social.  Atrévanse a ser  novios orgullosamente amoSphera!!

Si necesitan más consejitos, asesoría o quieren que les ayude en su boda, déjenme un mensaje en los comentarios de esta entrada o contáctenme dando click aquí. En amoSphera hacemos que su historia trascienda!!


www.amosphera.com






Comentarios