LOS PRIMEROS PASOS PARA ORGANIZAR TU BODA

Felicidades!!! Seguramente si están leyendo esta entrada es porque ya están comprometidos y necesitan empezar a poner orden y tener claridad sobre las cosas que van a necesitar para su boda.  Primero que nada, les recomiendo que tomen todo el proceso como una aventura que están a punto de comenzar. Es decir, con mucha emoción e ilusión. No conviertan la organización de su boda en un proyecto de trabajo, vívanla con tranquilidad y disfruten cada etapa. 


No tienen idea por dónde empezar a organizar? No se preocupen, aquí les dejo los primeros 7 pasos que deben dar para que su gran día sea un éxito. Estos primeros pasos son una especie de outline que les va a servir para definir las cosas básicas de su boda, no se los salten, son las preguntas que deberán responder juntos, es la etapa de los acuerdos, de la negociación de lo que cada uno quiere y que juntos van a construir para ese día. No olviden que la boda es de los dos así que como tip tomen en cuenta lo que cada uno desea y decidan JUNTOS. Les aseguro que cuando ambos están involucrados, los resultados son espectaculares. Ahora sí, veamos la lista de los primeros  pasos a dar:

1. Decidan el presupuesto que quieren destinar a la ceremonia religiosa (si van a tenerla) y a la fiesta. Destinen una parte para el vestido de novia, traje del novio y accesorios. Recuerden que a veces menos es más y no requieren meter miles de cosas en su boda, si no son realmente importantes a nivel emocional, funcional o decorativo.  No es necesario un enorme presupuesto para que su boda sea espectacular. 

2. Definan si quieren boda de día o de noche, pues de esto dependerá mucho el espacio donde la celebren.

3. Fijen una fecha aproximada. Deben ser flexibles ya que esto depende de la disponibilidad en el jardín, salón o espacio donde festejen.

4. Compartan la noticia con familiares cercanos y amigos íntimos.

5. Platiquen sobre quién o quiénes (familiares, tal vez algunos amigos y/o ustedes como pareja) aportarán parte o la totalidad del presupuesto para su boda

6. Fijen un presupuesto para su luna de miel

7. Hagan una lista de invitados, la cual seguramente cambiará y se ajustará a lo largo del proceso de planeación.

LISTO!!!! Esta es la primera fase (la etapa de acuerdos y decisiones) para poder empezar a organizar su gran día. Espero  que estos puntos les sirvan para no olvidar qué cosas básicas deben empezar a tener claras y si quieren saber más sobre los siguientes pasos a dar contáctenme o déjenme un comentario, me encantará ayudarles.




Comentarios