CÓMO CREAR CENTROS DE MESA ELEGANTES EN SÓLO 10 PASOS



Hoy quiero darte un poquito de inspiración en flores para tu boda!!

Todas las fotografías pertenecen a amoSphera

Si te gusta hacer las cosas por ti misma, diseñarlas y crearlas, este centro de mesa es una excelente opción para tu boda. Es fácil de hacer, rápido, con poca flor y lo mejor de todo súper elegante!!



Veamos los 10 pasos para crear este diseño. Empecemos!!!

1. Organiza tus flores y materiales



→Las flores y follaje que necesitas son:

🌼🌼🌼🌼   4 calas (2 amarillas y 2 naranjas)
🌸 🌸🌸   3 mateolas blancas
🌿🌿🌿    3 varas de drácenas rojas
🍃🍃🍃    un manojo de drácenas verdes
🌱🌱   1 ó 2 varas de cola de caballo


El material mecánico que requieres es:

Una base horizontal alargada o en forma de canoa
Un bloque de espuma floral (oasis)
Un ancla
Fix para fijar

→Las herramientas que vas a utilizar:

✂ Tijeras para corte de tallos o si tienes experiencia una navaja

Un encendedor

2.  Prepara tu base con el ancla

El ancla sirve para fijar tu espuma floral y debes primero adherirla en tu base.  Toma tu fix, moldéalo haciendo una pequeña esfera y pégala a la base de tu ancla cubriéndola totalmente. Calienta el fix adherido con tu encendedor hasta que notes un pequeño cambio de color y pequeñas burbujas y adhiere tu ancla hacia el extremo lateral derecho de tu base. Verifica que quede firme y no se despegue.




3. Fija tu oasis

Corta un pequeño rectángulo de tu espuma floral (10 x 5 cm aprox) e hidrátalo dentro de un recipiente con agua limpia para evitar gérmenes que puedan afectar la vida de tus flores. Recuerda no empujarlo para evitar que se selle y quede seco en su interior, solamente déjalo flotar en el recipiente hasta que solito se hunda. Cuando esté totalmente hidratado colócalo en tu base, insertándolo cuidadosamente en el ancla.


4. Mide y corta tu flor

Tomando en cuenta las medidas de tu base empieza a cortar tus flores, aproximadamente dejando las siguientes medidas de largo (toma en cuenta el tallo y la corola):



- Una cala amarilla de 20 - 25 cm

- Dos calas naranjas de 15 -17 cm

- Una cala amarilla de 10 -13 cm

- Tres mateolas de 7 - 10 cm

- Hojas de drácenas



5. Inserta la flor

Este diseño cuida mucho resaltar las líneas que marcan los tallos de las flores conforme las insertamos, tomando en cuenta la horizontalidad de la base. Es un diseño limpio y al mismo tiempo elegante y atrevido.  Es importante que consideres esto para saber colocar correctamente las flores.

a) Inserta la cala amarilla de 20-25 cm de manera horizontal en la parte baja de la base
b) De manera escalonada y en la misma dirección coloca una cala naranja en la parte superior izquierda de tu espuma
c) Para generar contrapeso, vas a insertar la otra cala naranja en el extremo superior derecho del oasis, dando una dirección abierta y diagonal
d) La cala amarilla restante insértala en la parte lateral derecha del oasis con dirección horizontal y centrada.


Las tres calas de la parte superior deben formar una composición triangular. Recuerda no encajar los tallos profundamente, deja que entren en la espuma con naturalidad solamente unos 2 ó 3 cm, sin empujar para evitar romper la espuma y los tallos de tus flores.

6. Prepara y ponle diseño al follaje 

Las hojas de drácenas verdes y rojas nos van a servir para cubrir la espuma, pero es importante darles forma para vestir y resaltar nuestro diseño.  Yo elegí armar una especie de cilindros con el follaje.

1. Separa las hojas de la vara. 
2. Con la navaja vas a rebajar un poco lo ancho del tallo de cada hoja y lo vas a cortar para que no sea muy largo y puedas ir dando forma y compactando.
3. Comienza a dar vuelta desde la parte baja de tu hoja hacia arriba y donde toque el tallo por primera vez, con tu navaja haces un pequeño orificio para insertarlo y continúas girando hasta el segundo punto donde toque el tallo y repites la inserción. 
4. Sigue este procedimiento con las drácenas verdes también. Calcula hacer aproximadamente unos 26-30 cilindros




Listo, ya tienes tus cilindros!!! 

7. Coloca el follaje

Con tus cilindros cubre la espuma, cuidando no apachurrar y dando aire entre cada elemento.  No coloques todos en la misma dirección.  Puedes alternar drácenas rojas y verdes o bien vestir la parte superior de rojo y la base con los tonos verdes. 

¡¡Juega, diviértete y déjate llevar por tu intuición para darle movimiento a tu diseño!!


8. Crea acentos

Todo diseño floral debe tener algún elemento que sirva para resaltar y llamar la atención a la mirada. 

Las varas de cola de caballo tienen secciones definidas que nos ayudan a manipular y moldear para crear formas geométricas.



* Corta tres varas, cada una con tres secciones

* Dobla los extremos  para dar una forma que aparente ser un cuadrado y bien un triángulo y ve insertando entre las dos calas naranjas  de manera escalonada (de mayor grosor y tamaño hacia menor grosor y más pequeño), jugando con las alturas en los puntos de inserción. 


9. Da luz

Hacer diseños florales es como pintar. Necesitas crear armonía, equilibrio en tu composición y jugar con luces y sombras, al igual que un artista lo hace.


Para dar un poco de luz a todo tu diseño, coloca las tres mateolas blancas formando un pequeño triángulo con diferentes alturas en la esquina superior derecha - entre la cala amarilla corta y la naranja que flota encima de la cala amarilla larga-.  ¡¡Con esto logras dar mucha vida a tu diseño!!

10. Sella el diseño para mantener frescas las flores

Tu boda va a durar por lo menos 10 horas y durante todo este tiempo las flores que la visten como un elemento protagónico deben verse relucientes y frescas.  Es importante que uses un sellador 
(Crowning Glory) para que se mantengan hidratadas durante toda tu celebración!!



Si prefieres otro tipo de flor, te sugiero usar tulipanes o rosas. Prueba con tu flor favorita, tal vez te sorprenda lo bien que se ve con esta composición!! Siéntete libre y  modifica los colores de acuerdo a la paleta que hayas elegido para tu gran día!!!  

Estoy segura que si decides hacer estos diseños, te vas a divertir muchísimo. Pide ayuda, tal vez puedas compartir este momento con amigas, tus damas de honor o alguien de tu familia. Enséñales cómo hacerlos para que el día de tu boda esté todo listo y tú solamente te dediques a disfrutarlo al máximo!!

Recuerda, si necesitas ayuda o tienes duda en algún paso, déjame por aquí un mensajito y enseguida te contesto.








Comentarios