A PREPARAR MALETAS PARA SU LUNA DE MIEL!!
Es el momento de hacer las maletas!!!
Una de las partes más divertidas y lindas que van a vivir después de su boda es la luna de miel. Viajar en pareja y vivir juntos momentos que siempre van a recordar, creo que es de las experiencias más emocionantes y románticas.
Para mí, viajar es de las cosas que más disfruto en la vida. Creo que es muy importante aprender a dedicarnos tiempo a nosotros mismos y una manera de lograrlo es salir a conocer nuevos lugares, probar platillos, ver paisajes diferentes e incluso sentir otro clima. Así que, cuando hay algo que festejar al máximo como su reciente boda, no hay pretexto para no planear con tiempo una maravillosa luna de miel.
Lo primero será definir qué tipo de viaje desean hacer: ecoturismo, deportivo, cultural, para largas caminatas y recorrer rincones de pueblos o ciudades o bien un viaje de relajación absoluta para descansar y disfrutar al máximo de un paisaje tranquilo y de ensueño.
Tal vez, justo después de todo el rush por la organización de su boda, un viaje romántico, de veladas bajo el cielo estrellado, sintiendo la suave arena en sus pies mientras escuchan el oleaje del mar sea lo que están buscando. Así que les voy a compartir lo que yo hice durante las vacaciones de verano, pues me fui a explorar dos lugares paradisíacos para poder descansar y explorar opciones para ustedes.
Mahahual y Bacalar
Decidí viajar dentro de México y conocer una parte de la Costa Maya en el estado de Quintana Roo. Mi primer punto a visitar fue Mahahual, que se encuentra a hora y media del aeropuerto de Chetumal, en donde renté un automóvil para contar con mayor flexibilidad para transportarme de un lugar a otro sin restricciones. La carretera está en excelentes condiciones y manejarla es muy relajante.
No me encantan los lugares de gran turismo, sobre todo cuando el objetivo de mis viajes es el descanso. Prefiero lugares pequeños, más silenciosos, de ecoturismo y sin tanta gente. Justo logré esta calma que tanto deseaba, al hospedarme en el Hotel Aqua Star Boutique. Es pequeño, con pocas habitaciones. Algunas son con vista al mar y otras con vista al atardecer. Yo me decidí por una con vista al mar y me pareció muy cómoda y linda. La vista panorámica es espectacular, y lo que me encantó es que desde la recámara, ya sea en una piscina privada o un jacuzzi, se puede contemplar el oleaje o bien el cielo estrellado por las noches.
Fotografía amoSphera
Fotografía amoSphera
Aqua Star tiene todos los servicios: una pequeña alberca tipo horizonte bien acondicionada con camastros y hamacas para disfrutar la vista y la brisa del mar; un restaurante-bar donde la amabilidad de Rubén Dominguez se distingue para lograr que la estancia se disfrute al máximo; y wifi si desean seguir conectados durante sus vacaciones.
Fotografía amoSphera
Fotografía amoSphera
Mahahual es un lugar muy pequeño en donde la idea es disfrutar del paisaje, el clima, los colores turquesa del mar, la brisa, las caminatas por la costera, la comida típica del sureste y la hospitalidad y amabilidad de su gente. Hay diversas opciones para hospedarse, sin embargo, creo que Aqua Star es de las mejores alternativas para tener todas las comodidades y sentirse consentidos.
Fotografía amoSphera
Fotografía amoSphera
Mi segundo punto fue la Laguna de Bacalar. Me encontré con un verdadero paraíso. Un lugar en el cual la vista se deleita y todo es calma; donde el tiempo transcurre y no te cansas de contemplar la belleza del paisaje. Llegué a los Aluxes, un hotel pequeño con acceso directo a la laguna, cuya arquitectura fue pensada para conjugarse con el paisaje. Este concepto me encantó, pues logra integrarse a la laguna y respeta la flora y fauna sin alterar el medioambiente. El diseño de los Aluxes es una mezcla de estilo contemporáneo con características de las construcciones mayas, incorporando elementos funcionales (columpios, entrada a la laguna a través de muelles, camastros) que se unen a un jardín exótico con árboles típicos de la región. Contemplar este panorama es un verdadero placer.
Fotografía amoSphera
Fotografía amoSphera
El hotel cuenta con todos los servicios y comodidades (restaurante-bar, habitaciones cómodas con TV, wifi) para pasar los días relajándose al 100% mientras toman un delicioso coctel o cerveza, se asolean, refrescan en la laguna, o leen un buen libro y dejan que todo fluya. Por mi parte, yo pude disfrutar de todo esto y además consentirme con una buena práctica de yoga y un delicioso masaje.
Fotografía amoSphera
Fotografía amoSphera
Bacalar es considerado pueblo mágico y si quieren recorrerlo, una gran opción es rentar bicis y dar un lindo paseo. También pueden hacer otras actividades como kayak, un tour por la laguna o bien una visita a las ruinas o al Cenote Azul que se encuentra a tan sólo 10 minutos y en realidad creo que es un must conocerlo.
Fotografía amoSphera
Fotografía amoSphera
Mis vacaciones fueron espectaculares!!! Si lo que buscan es pasar momentos de relajación y tranquilidad acompañados por caminatas y veladas románticas les recomiendo ampliamente planear un recorrido por la Costa Maya como yo lo hice. Estoy segura que Mahahual y Bacalar son una gran opción para su luna de miel!!
Si quieren mas tips sobre cómo llegar a estos destinos, qué les conviene más y qué actividades realizar déjenme un mensajito y enseguida les contesto. 😉😉😉
Comentarios
Publicar un comentario