MALINALCO, UN RESPIRO ANTES DE SU BODA
Fotografía amoSphera
Es tiempo de darse una escapadita y relajarse!!
Si ya faltan unos cuantos meses para su boda, ya tomaron las decisiones más importantes como el lugar en el que la van a celebrar, el tipo de banquete, el número de invitados, el estilo de boda que desean, la ambientación y ya tienen a su wedding planner encargándose de que todo salga a la perfección, entonces es momento de liberar la tensión que pueden estar teniendo después de tantas decisiones!
Llegar a su boda sintiéndose frescos y radiantes es muy importante y por eso siempre recomiendo a todas las parejas que hagan una pausa en toda la organización; que se den un respiro y se olviden por unos cuantos días de toda la planeación. Si tienen un(a) wedding planner de toda su confianza y con quien se sientan absolutamente apoyados, entonces no hay pretexto para no soltar las riendas y darse un break. Si aún no la tienen, es importante que busquen la mejor opción para ustedes, aquí les dejo un par de entradas que pueden interesarles:
↠ Por qué contratar un(a) wedding planner
↠ Cómo escoger a nuestra wedding planner
↠ Por qué contratar un(a) wedding planner
↠ Cómo escoger a nuestra wedding planner
Hay muchas opciones para relajarse (algunos ejemplos fáciles y que seguro tienen a la mano son: ir a un spa, dedicar tiempo para hacer ejercicio, yoga y meditación, ir a algún concierto o pasar una tarde relajada y silenciosa escuchando música, leyendo y tomando una buena copa de vino), pero hoy voy a darles una alternativa que me encanta y creo que puede ser un excelente plan para apapacharse y liberar estrés antes de su boda.
Una escapada al pueblo mágico de Malinalco
Fotografía amoSphera
Hace dos semanas decidí escaparme a Malinalco para conocer y traerles información que quiero compartir con ustedes. En caso de que se animen, pueden planear un viaje divertido y relajante antes de su boda y dedicarse tiempo a solas, como cuando eran novios y empezaba su relación; o quizá hacer este pequeño viaje con familiares y amigos a manera de despedida de solteros.
El valle de Malinalco (Malinalli) se encuentra en el Estado de México a 98 kms de la CDMX (hora y media aproximadamente). Para un fin de semana es muy fácil llegar y rápido. Su clima es cálido y húmedo como el de Cuernavaca, lo cual se disfruta mucho al hacer caminatas por el pueblo, recorriendo sus calles empedradas.
Fotografía amoSphera
→ Dónde hospedarse
Hay varias opciones de pequeños hoteles boutique con excelente servicio y cuidado en detalles para hacerles pasar unos días fabulosos. Yo decidí quedarme en el Hotel Quinta Ascensión, un espacio ideal para relajarse, con pocas habitaciones y muy tranquilo. Es un hotel solamente para adultos. Cuenta con una vista espectacular que pueden disfrutar mientras se columpian en las hamacas de la terraza de su habitación o en las del bar ubicado junto a la piscina. Para consentirse, pueden optar por alguno de los masajes o tratamientos que ofrecen en su spa. Quinta Ascención es un bed and breakfast cómodo, pequeño y con todos los servicios para disfrutar de una estancia acogedora.
Fotografía amoSphera
Otras alternativas para hospedarse cómodamente, relajarse y sentirse muy bien atendidos son Casa Limón o bien Casa Navacoyan.
→ Qué hacer y visitar
Fotografía amoSphera
Visitar el pueblo de Malinalco, ofrece muchas actividades. Yo decidí llevármela tranquila esta ocasión y opté por recorrer el pueblo, conocer su arquitectura colonial, caminar por la plaza central y el mercado sobre ruedas. Cada calle ofrece una vista llena de colores enmarcada por el cordón montañoso de Matlalac y Cerro Grande. Durante mi recorrido hubo varios puntos obligados a visitar:
☞ La Parroquia del Divino Salvador y el Convento Agustino del siglo XVI cuyos muros se encuentran espectacularmente decorados con frescos realizados por tlacuilos (artistas prehispánicos) para representar el Tlalocan o Jardín del Edén.
Fotografía amoSphera
☞ La Casa de la Cultura Malinalxóchitl en donde se llevan a cabo diversas actividades artísticas como música, danza, teatro y talleres de pintura, cerámica, tallado en madera y alebrijes, entre otras.
☞ El museo y centro cultural Luis Mario Schneider cuyo acervo se compone por las obras de arte, documentos, libros y objetos que formaban parte de la colección del intelectual argentino.
☞ La plaza central y el mercado sobre ruedas se convierten en parte del paisaje mientras se recorren las calles de Malinalco para conocer lo típico de este fascinante pueblo mágico. El mercado sobre ruedas se ubica justo en la plaza central y es ideal para probar los antojitos que preparan y atraen a todos los visitantes -pozole, pambazos, tlacoyos de haba y frijol, pan dulce, helados artesanales-. Ver los colores en los puestos de flores y frutas que se despliegan a lo largo de este fabuloso tianguis, los productos locales y artesanías es todo un deleite a los sentidos.
Fotografía amoSphera
☞ La zona arqueológica del Cerro de los ídolos cuyo templo principal está construido en una sola roca (monolito) es de las más importantes en México y estaba destinada a los rituales de iniciación de la clase guerrera mexica.
☞ El paraje de las truchas es el lugar perfecto si desean probar la comida típica de Malinalco: trucha empapelada, a la diabla, al mojo de ajo, gratinada y hawaiana son algunas de las modalidades que podrán degustar.
Malinalco ofrece múltiples actividades para todos los gustos: una estancia de total relajación, un viaje cultural (el festival cultural de Malinalco se lleva a cabo entre el mes de marzo y abril de cada año), de deleite gastronómico, caminatas tranquilas por sus calles empedradas, llenas de color, de arte y tradición o bien para los más deportistas y aventureros, actividades de rappel, tirolesa, ciclismo y senderismo.
Fotografía amoSphera
Malinalco es un respiro, una escapadita de fin de semana a sólo hora y media de la CDMX, con la cual pueden recargar la batería, consentirse y dedicarse tiempo como pareja o disfrutarlo con sus amigos o familiares.
Fotografía amoSphera
¡Hagan a un lado todo lo que tenga que ver con pendientes de la boda por un par de días!
Malinalco es una excelente opción para liberar estrés, descansar, sentirse renovados y lucir espectaculares en su gran día!!! Recuerden incentivar el consumo local y cuidar el medio ambiente para disfrutar su estadía al máximo.
Fotografía amoSphera
Si desean más tips para organizar su boda, consejos para relajarse y lugares para lograrlo mándenme un mensajito. ¡Me encantará ayudarlos!
karla@amosphera.com
Comentarios
Publicar un comentario