SU BODA, UNA HISTORIA A DOS VOCES
Siempre me he preguntado por qué la mayoría de las revistas sobre bodas, los blogs e incluso muchas Wedding Planners al comunicarse, dirigen casi todo a las novias. ¿Tal vez a las mujeres nos ilusiona mucho más tener una boda de ensueño e imaginamos cada detalle incluso mucho tiempo antes de estar comprometidas?
No sé qué tanto esto sea producto de lo que desde chicas nos han enseñado a través de toda la publicidad, los anuncios, las imágenes y también las películas con las cuales crecimos. Sin embargo, a mí, como Wedding Planner, me gusta pensar que cuando se trata de soñar en la boda ideal y hacerla realidad, son DOS voces en sintonía las que cuentan. A veces me preguntan por qué en mi blog escribo en plural. La respuesta es muy sencilla: todo en esta vida, para estar equilibrado requiere de dos partes que se complementan. Ambas son fundamentales. Por eso me gusta dirigirme tanto a la novia como al novio.
La novia puede brillar en la medida en la que baila acompañada por su pareja y viceversa
Una boda verdaderamente equilibrada, que refleja a una pareja, es aquella en donde ambos se ilusionan, participan y deciden juntos. El centro en una boda son el novio y la novia; el gran día es de los dos. Al parecer, y he de confesar que me parece un poco arcaico, seguimos creyendo y muchas veces promoviendo desde este lado que la mayoría de las cosas en una boda deben estar creadas para la novia. ¿Dónde quedan entonces los gustos y los deseos del novio?
Fotografía Soulseeker
Hay dos posturas a mi parecer :
1. Que la novia decida todo, porque es SU gran día.
Creo que esta visión puede implicar el no involucrarse equitativamente en cuanto a los esfuerzos (tiempo y trabajo - si su boda es DIY-) que se requieren en toda organización de una boda. Seguimos pensando que toda esta labor le correspondería a la mujer, que es a ella a quien le toca elegir la paleta de colores, las flores y la decoración, coordinar las citas con cada proveedor, llevar la agenda de toda la boda y verificar que todo esté a la perfección. ¡Tamaño tarea! Al llegar el gran día, el estrés y el cansancio pueden reflejarse y esto es algo que deben evitar.
Los invito, novios a reflexionar de qué manera se están involucrando: si están dejando todas las decisiones en su pareja porque su agenda no les da o porque es mucho más sencillo y cómodo que una de las partes decida todo.
2. El novio se siente excluido
Todos los eventos y el marketing de bodas (expos, ferias, miles de tiendas especializadas en novias, millones de fotos de novias, revistas, blogs, apps, webs y redes sociales para inspiración) están en un 90% dirigido a las novias. Pareciera que involucrar la voz del novio en todo esto resulta difícil. Se da por sentado que es la novia la que definirá todo y que son sus gustos los que deberán predominar en todos y cada uno de los detalles de su boda.
Fotografía Daniel Suárez
¿Por qué poner la balanza hacia un sólo lado si después de todo son DOS personas involucradas?
Son dos voces las que cuentan y creo que desde el lado que nos corresponde como profesionales en el ámbito de bodas debemos comenzar a trabajar entendiendo las necesidades de las parejas, de ser más empáticos con lo que necesita tanto la novia como el novio y sobre todo lo que JUNTOS construyen, definen y desean.
Lo que una pareja ha construido a lo largo de su camino juntos como novios -formas de pensar, gustos, estilo, hobbies y recuerdos- es aquello que una boda debe contar. Si se toma en cuenta sólo una de las voces, esa increíble historia de amor no estará bien contada. La clave para esto es que ambos se involucren, participen y lleguen a acuerdos.
Su boda es un día que será inolvidable, disfruten la experiencia de ilusionarse y soñar con ese día juntos hasta hacerlo realidad. No tienen que hacerlo todo ustedes, recuerden que la ayuda de una Wedding Planner es la mejor inversión que pueden hacer para lograr una boda increíble.
Les comparto dos entradas que pueden ayudarles si tienen dudas de las ventajas que tendrán al contratar una W.P. y qué tipo de W.P. es la mejor para ustedes de acuerdo a lo que tengan planeado:
→ Por qué contratar un(a) wedding planner?
→ Cómo escoger a nuestra wedding planner?
No lo olviden, si necesitan ayuda paso a paso para diseñar su boda me encantará acompañarlos en este proceso tan emocionante!! Juntos podemos lograr una boda maravillosa que además de contar su historia de amor, también sea un momento ejemplar e inolvidable al darle el sello amoSphera: responsabilidad social. AmoSphera es para parejas que, como a ustedes, les importa hacer una diferencia!! Los estamos esperando y yo estaré muy feliz de ayudarlos.
karla@amosphera.com
www.amosphera.com
Comentarios
Publicar un comentario