ESTE 2019, LA NATURALEZA NOS INSPIRA

Fotografía Raw Pixel

¿Ya elegiste los colores para tu boda?

La paleta de colores para tu boda es un de los puntos más importantes que debes definir, porque de ella depende toda la decoración y la gráfica (invitaciones, letreros, tarjetas de agradecimiento, menú) para ese gran día. A veces no tenemos ni idea cómo combinar los colores que nos gustan, cómo hacerlos resaltar de manera armoniosa sin saturar  para conseguir un efecto de elegancia y alegría o bien un ambiente fresco, casual y relajado.  Si no sabes cómo armar tu paleta de colores, aquí te dejo unos consejos que pueden ayudarte:

→ Los colores de su boda

Hoy quiero platicarte sobre las tendencias en colores para este 2019. Los tonos que vamos a ver  estarán definiendo los diseños para ambientar bodas durante todo el año. Si te encanta estar a la vanguardia, entonces toma nota,  ¿list@?

Fotografía Daria Shevtsova

Como saben las bodas que yo diseño tienen un sello sustentable y me emociona mucho que  este año la tendencia para decorar y convertir las bodas en algo espectacular, se inspira en colores suaves y elegantes que provienen de la naturaleza: tonos madera, chocolate, tierra y castaños son el eje para lograr efectos que dejarán a todos tus invitados boquiabiertos. El café como color base combinado con diferentes gamas estará vigente a lo largo de todas las estaciones este 2019.

Fotografía Alejandro Contreras


El color del año que despide al ultraviolet del 2018 es el living coral.  Combinado con tonos roble, beige o blancos se ve increíble. Te recomiendo usarlo para dar acentos a lo largo de tu boda: detalla tus invitaciones, tu ramo de novia; usa listones en ese tono para adornar en forma de cascada desde el techo o en  los vestidos de las damas; intégralo en los boutoniérres, corsages y en la mantelería; y haz que brillen tus centros de mesa o bien todo tu look con accesorios en living coral. Las flores que más se acercan al color del 2019 son las azaleas, zinnias, rosas y peonias.


Fotografía Anita Austvika

La clave está en saber combinarlo de acuerdo al efecto que quieras lograr. Para una boda de noche y elegante, combínalo con un beige y tonos crema o blancos.  Si tu boda es de día y en jardín, entonces combínalo con colores en tonalidades pastel.  O bien, si quieres un efecto ultra brillante, atrévete a combinarlo con naranjas o tonos rojizos. 

Este 2019 la tendencia es lograr efectos que aludan a la naturaleza -tierra, agua y fuego- con tonos suaves, frescos y brillantes.  Usar el café en sus diferentes modalidades -chocolate, roble, capuccino- como color base y mezclarlo ya sea con el living coral, azul bruma, rojo carmín, naranja encendido, amarillo pálido o bien un verde selvático, puede crear efectos deslumbrantes en tu boda. No importa si te casas en un salón, jardín o en la playa. Si los tonos los combinas y los usas en los elementos adecuados -vajilla, cristalería, mobiliario, mantelería, en los colores de la comida, mesa de dulces y postres o en las flores- podrás lograr el ambiente que deseas: campestre, elegante, romántico, bohemio o vibrante.

Fotografía Brigitte Tohm

Lo fascinante es que con estos colores puedes echar mano de elementos muy naturales y orgánicos para adornar todo y deshacerte de cualquier elemento plástico.  Integra cortezas, troncos, cáscaras de coco y naranja, cortes de fruta deshidratada y conservada, pétalos frescos de tonos suaves y follaje de hojas grandes para crear un camino de mesa. O bien imprime elegancia con tonos oro, integrando terrarios en la decoración.  

Fotografía Brooke Lark

El pantone del 2019 alude a la naturaleza, nos acerca a ella y nos permite tener una boda que pueda no sólo verse ecológica sino serlo. ¿Quién dijo que en la naturaleza y en lo ecológico no hay glamour y elegancia? Atrévete, juega y se creativ@. 

Recuerda que si necesitas consejos y apoyo para tu boda, me encantará ayudarte.  Sólo mándame un mensajito y enseguida te contesto.


karla@amosphera.com
www.amosphera.com









Comentarios