No sólo es decorar; es contar tu historia
Fotografía James Zwadlo
Observa lo que te rodea, inspírate y utiliza lo que ya tienes a la mano
A veces inspirarnos nos resulta un poco complicado, no? Sin embargo, en el lugar menos esperado podrías encontrar un montón de ideas y alternativas que podrían ayudarte a definir el estilo de tu boda. Lo esencial es estar con los ojos bien abiertos para observar lo que está justo a lado de nosotros y tal vez, si te pones creativ@, surjan grandes ideas.
Ponte atent@ cada vez que vayas a algún sitio a pasear. Observa cómo decoran las mesas en tus restaurantes y cafés favoritos, presta atención en los aparadores de tiendas boutique y de diseño, en las fachadas y balcones de algunas casas. Si eres fan de los bazares o mercados de pulgas, seguramente encontrarás varios objetos e ideas que te serán de utilidad para decorar tu boda.
Fotografía Jorge Zapata
Haz este ejercicio; observa lo que hay a tu alrededor. Estamos acostumbrados a no detener nuestra mirada, no sabemos contemplar, y ya no percibimos lo que nos rodea. Hazlo, te va a ayudar enormemente para abrir tu creatividad. A mí me ayuda mucho como wedding designer para encontrar el estilo que cada pareja quiere reflejar en su boda. Cuando hayas encontrado inspiración y varias ideas que te gusten, lo que más te recomiendo es voltear a ver lo que ya tienes para reutilizarlo, darle una manita de gato y transformarlo en algo increíble.
Fotografía Shelby Miller
Aquello que seguramente crees que ya no sirve porque se ve viejo o incluso ya lo pusiste en la bodega de las cosas olvidadas, puede transformarse en algo que hará que tu boda se vea espectacular. Te puedo apostar que en casa de tus papás o de tu tía encontrarás grandes tesoros que no sólo sirven para decorar sino también son un valioso recuerdo para ti; eso los hace todavía mucho más especiales para formar parte de tu boda. Porque no se trata solamente de decorar, sino de contar una historia.
Mesas, escritorios antiguos, sillas, mecedoras, tal vez una máquina de coser SINGER, un piano o bien alguna máquina antigua de escribir, espejos, abanicos, jarrones, floreros, botes lecheros, botellas de vidrio o incluso latas son elementos que pueden ayudarte un montón en la decoración de tu gran día.
Fotografía Ellicia
¡Rescátalos, transfórmalos y reutilízalos!
Usar elementos que sean un símbolo y generen alguna emoción en ti por su significado es lo mejor que puedes hacer. Lo importante es que seas muy creativ@, selectiv@ y pienses en aquello que es significativo para ti porque te recuerda momentos especiales con tu pareja o bien cuenta tus preferencias, gustos y quién eres. Si tu pareja y tú, los fines de semana los dedican a jugar tenis, en tu boda no pueden faltar raquetas como elemento decorativo; o bien si son amantes del teatro y han guardado los boletos de cada función a la que han ido juntos, éstos pueden ser parte de la gráfica de toda tu boda; si aman leer entonces los libros son un must en la decoración; si son aventureros y lo suyo es viajar entonces elementos como mapas, cámaras, lupas, brújulas y postales de los lugares que ha visitado juntos les ayudarán a plasmar esta pasión a lo largo de toda su celebración (invitaciones, menús, centros de mesa, etc). Su boda debe reflejar aquello que comparten y les caracteriza como pareja, pero también lo que cada uno es y ama.
Fotografía Dariusz Sankowski
Existen mil posibilidades. Aprender a reutilizar, reciclar y rediseñar esos elementos es la clave. Te ahorrarás un montón de dinero porque ya cuentas con la materia prima, tu boda lucirá WOW y sobre todo, tu gran día contará realmente su historia como pareja y los gustos de cada uno. Además, reciclar y reutilizar ayuda enormemente a cuidar nuestro planeta que tanto lo necesita.
Si quieres más tips o necesitas ayuda para encontrar el estilo de tu boda sólo mándeme un mensaje o déjame un comentario en el blog y te contesto enseguida.
karla@amosphera.com
Comentarios
Publicar un comentario