SIÉNTETE Y LUCE RADIANTE EL DÍA DE TU BODA
Manos a la obra para sentirte y lucir WOW el día de tu boda!!!
Durante todo el tiempo que implica organizar tu boda, seguramente vas a tener miles de pensamientos y emociones. Pasarás de momentos de extrema alegría a otros tal vez de miedo, estrés y por qué no decirlo, agotamiento. Es importantísimo que si comienzas a sentirte cansad@ hagas una pausa , te des tiempo para relajarte y regresar a tu centro. Intenta durante todo el proceso de planeación mantenerte san@ y relajad@.
No quieres llegar al día de tu boda con unas ojeras terribles y sin energía. Evítalo, es sólo cuestión de organizarte, darte tiempo y entender que estás cuidando de ti y que idealmente comenzarás a cambiar hábitos para tener un estilo de vida saludable que seguirá también después de tu boda.
No es magia y no estamos descubriendo nada nuevo, sólo implica tu fuerza de voluntad y la decisión para lograr sentirte en equilibrio, saludable y súper alegre para vivir al máximo el día de tu boda.
Tres consejos básicos a seguir
1. Eleva tu energía. Revisa qué alimentos estás consumiendo y sustituye
Cuando nos sentimos muy cansados o nerviosos nuestro cuerpo nos pide comer y lo que más se nos antoja son los carbohidratos. Te recomiendo darte un tiempo para analizar qué tipo de alimentos estás consumiendo. ¿Frituras, dulces, muchos alimentos procesados? Este tipo de carbohidratos son considerados alimentos vacíos, porque sólo aportan calorías y ningún nutriente a tu cuerpo. En exceso causan sobrepeso y falta de energía. Intenta reducirlos o mejor aún, eliminarlos de tu dieta.
Dile adiós al refresco, las golosinas, snacks tipo frituras, harinas refinadas y evita consumir alcohol o modera la cantidad. Intenta no tomar destilados y sustitúyelos por una o dos copas de vino a la semana como máximo.
Si tu cuerpo te demanda azúcar, cambia esos antojos por colaciones de fruta, alguna barra sólida de fibra sin mermeladas, verduras o bien semillas. Este tipo de carbohidratos te harán sentir satisfech@ y al mismo tiempo aportan nutrientes a tu cuerpo.
Integra colaciones en tu dieta a lo largo del día, para mantener el nivel adecuado de azúcar en tu sangre. Las frutas consúmelas para desayunar y como colación en el transcurso de la mañana; evítalas hacia la tarde y la noche.
2. Trabaja en sentirte y lucir de maravilla. Alcanza tu peso correcto
El efecto boda puede sentarnos de maravilla o bien, por los nervios, jugar en nuestra contra. Estoy segura que ese día quieres llegar saludable, en un peso correcto para tu cuerpo y verte radiante!! Sin embargo la combinación de estrés, nervios y cansancio puede resultar fatal y ser un enemigo que nos impida alcanzar el peso que por nuestra estatura, necesidades nutricionales y configuración corporal debemos tener. Si quieres mantenerte o adelgazar, es importante que lleves una dieta sana y balanceada en los 7 grupos alimenticios. Consulta a un profesional en nutrición que te ayude durante los meses de planeación de tu boda. Lo primero a reducir es el consumo de panes, pastas, jugos y revisar las porciones de tus alimentos.
Mantén una rutina con horarios establecidos para tus comidas y colaciones. Bajo ninguna circunstancia te brinques ninguna. Tu cuerpo requiere alimento cada 3 ó 4 horas, de otra manera lo estás poniendo a trabajar a marchas forzadas y esto hace que se proteja generando reservas calóricas que impiden muchas veces bajar de peso.
3. Mueve el cuerpo y revitalízate. El ejercicio, tu mejor aliado
Establece una rutina de ejercicio que puedas realizar 3 veces a la semana y conviértela en un hábito. Mover tu cuerpo genera endorfinas que te ayudarán a sentirte optimista, feliz, saludable y revitalizado. Cualquier deporte que te guste es una increíble opción. Tal vez correr, bicicleta, jugar tenis, box, nadar o bailar. Si ya practicas algún deporte, no lo hagas a un lado durante el proceso de planeación de tu boda, te será de mucha ayuda para no sentirte estresad@. Si aún no tienes establecida alguna rutina de ejercicio, date chance y empieza ahora. Te recomiendo hacerte un check up integral para ver cómo está tu condición física, tu ritmo cardiaco y tu capacidad pulmonar. No des el primer paso de golpe creyendo que en tu primer día vas a correr un maratón, ve poco a poco respetando y aprendiendo a escuchar tu cuerpo.
En este momento que estás pasando por un ir y venir de emociones, te aconsejo (como Wedding Planner e instructora de yoga) acercarte e iniciar una práctica de yoga. ¡Es el mejor momento para hacerlo! Además de ser una disciplina fascinante que te ayuda a dar mantenimiento a tu cuerpo -tonificándolo, fortaleciendo y estimulando todo tu sistema metabólico-, también te brinda calma, confianza y seguridad que es justo lo que necesitas en estos meses de tanta agitación y trabajo por la organización de tu boda.
La fórmula es:
Revisar y quitar calorías vacías + sustituir por aporte calórico que nutra + ejercicio = sentirte saludable y verte radiante!!
En amoSphera nos preocupamos de manera integral por ti durante todo el tiempo en que te ayudamos a planear y diseñar tu boda. Yo personalmente estoy contigo como tu wedding planner, brindándote todas las herramientas que necesitas para mantenerte saludable y verte llen@ de energía el día de tu boda. Tu bienestar es lo primero para nosotros, escríbeme y enseguida te contesto!
karla@amosphera.com
www.amosphera.com
Comentarios
Publicar un comentario