VENGA, A REUNIR LOS DOCUMENTOS!!!
Paralelo a la organización de una boda hay varios trámites
que ustedes como novios van a tener que darse el tiempo para realizar. La parte más emocionante y la que más
nos gusta es, sin duda, la que lleva toda la creatividad para
producir la gran ceremonia y fiesta, pues ahí es donde se comparte la felicidad
con las personas más importantes en sus vidas pero no podemos evadir los pasos
que se deben dar para que su unión quede formalizada ante la ley.
Para que no se abrumen y facilitarles la existencia aquí les
dejo los pasos y documentos que van a tener que reunir para su boda civil.
Venga, dense un tiempo para reunirlos y no lo dejen hasta el último momento.
TRÁMITES PARA BODA
CIVIL
1.
Formato o solicitud de matrimonio (se obtiene en
el registro civil)
2.
Actas de nacimiento actualizadas (mínimo 6
meses), con una copia certificada y dos fotocopias por persona
3.
Identificaciones oficiales en original y copia
(las que son válidas son: INE, pasaporte, cartilla de servicio militar)
4.
Dos testigos por persona (pareja: 4 testigos en total)
que sean mayores de edad y deben presentar su identificación oficial y copia
5.
Análisis clínicos prenupciales (certificado
médico de buena salud, fechado a no más de 15 días naturales previos a la boda)
en original y copia. Es importante que revisen las pruebas que solicita cada estado, pues varían.
6.
Copia simple de la cartilla nacional de salud de
la mujer (este trámite es gratuito en el DIF)
7.
Constancia de plática prematrimonial (se otorga
en el DIF, generalmente les va implicar una o
dos sesiones y se imparten en fin de semana con fechas específicas
de acuerdo a cada localidad)
Ahora que ya saben los documentos que necesitan, es hora de poner
manos a la obra!!
Recuerda, si necesitas ayuda para organizar tu boda, me encantará ayudarte. Te invito a que conozcas amoSphera y todos nuestros servicios.
karla@amosphera.com
www.amosphera.com
Comentarios
Publicar un comentario