VENGA, A REUNIR LOS DOCUMENTOS!!!



Paralelo a la organización de una boda hay varios trámites que ustedes como novios van a tener que darse el tiempo para realizar.  La parte más emocionante y la que más nos gusta es, sin duda, la que lleva toda la creatividad para producir la gran ceremonia y fiesta, pues ahí es donde se comparte la felicidad con las personas más importantes en sus vidas pero no podemos evadir los pasos que se deben dar para que su unión quede formalizada ante la ley. 

Para que no se abrumen y facilitarles la existencia aquí les dejo los pasos y documentos que van a tener que reunir para su boda civil. Venga, dense un tiempo para reunirlos y no lo dejen hasta el último momento.

TRÁMITES PARA BODA CIVIL
1.     Formato o solicitud de matrimonio (se obtiene en el registro civil)
2.     Actas de nacimiento actualizadas (mínimo 6 meses), con una copia certificada y dos fotocopias por persona
3.     Identificaciones oficiales en original y copia (las que son válidas son: INE, pasaporte, cartilla de servicio militar)
4.     Dos testigos por persona (pareja: 4 testigos en total) que sean mayores de edad y deben presentar su identificación oficial y copia
5.     Análisis clínicos prenupciales (certificado médico de buena salud, fechado a no más de 15 días naturales previos a la boda) en original y copia. Es importante que revisen las pruebas que solicita cada estado, pues varían. 
6.     Copia simple de la cartilla nacional de salud de la mujer (este trámite es gratuito en el DIF)
7.     Constancia de plática prematrimonial (se otorga en el DIF,  generalmente les va implicar una o dos sesiones y se imparten en fin de semana con fechas específicas de acuerdo a cada localidad)


Ahora que ya saben los documentos que necesitan, es hora de poner manos a la obra!!

Recuerda, si necesitas ayuda para organizar tu boda, me encantará ayudarte.  Te invito a que conozcas amoSphera y todos nuestros servicios.


karla@amosphera.com
www.amosphera.com

Comentarios