Yoga, LA opción que te prepara para el día de tu boda




Te vas a casar, qué emoción y qué nervios al mismo tiempo, ¿no? 

Claro, no es para menos, tu vida está a punto de cambiar y tendrás que adaptarte a un montón de cosas nuevas y emocionantes. Esta sensación de cambio a veces puede llegar a dar miedo, pero es absolutamente normal, así que no te espantes si estás con un poco de intranquilidad. 

Son muchas emociones al mismo tiempo y encima de todo tienes que tomar un montón de decisiones en cuanto a la organización de tu boda.  Espero estés siendo apoyad@ por una wedding planner y no lo estés haciendo todo por tu cuenta (no quieres agregarle rayitas al estrés.) Si aún no has soltado las riendas para que una profesional te ayude, te recomiendo leer mi entrada ¿Por qué contratar a un(a) Wedding Planner? para que veas la importancia de contar con las asesorías de alguien con experiencia en organizar bodas.  


Regresemos al tema de hoy: las emociones, el cansancio y el estrés que la organización detallada de una boda y el cambio que se aproxima en tu vida pueden generarte. Si estás pasando por una fase de mucha tensión intenta ponerle solución ya! Evita a toda costa sentirte saturada porque la idea es disfrutar el momento al máximo con el amor de tu vida, tus amigos y familia y sobre todo guarda energía para el proceso de adaptación que vivirás a lado de tu pareja.  Ya vimos que la primer forma para evitar que esto te suceda es encontrar y contratar a tu WP.  La otra forma que te ayudará durante todo este proceso es darte tiempo para practicar yoga.




Te sentirás increíble y esto sin duda se reflejará al exterior el día de tu boda

Te podría recomendar que hicieras cualquier tipo de actividad física (nadar, correr, bailar, etc), pero considero que realizar yoga a lo largo de todo el proceso de organización de tu boda te ayudaría no solamente en la parte física, sino también a sentirte relajada y mantener la calma. La respiración, unida a un trabajo físico y de meditación genera un estado de armonía que sin duda hará que el camino para organizar tu boda sea más sencillo y lo disfrutes plenamente.

Practicar yoga te preparará para tu boda

↣ Cuerpo sano

A todos nos encanta vernos guapísimos y más cuando se trata de un momento tan especial en donde todo se trata de festejarnos. Pero cuando hablamos de un cuerpo saludable tenemos que tomar en cuenta no sólo la apariencia externa, sino también cómo están funcionando nuestros órganos internos. Yoga es una práctica que además de ayudarte a verte espectacular -tonifica, fortalece y te ayuda a quemar calorías y llegar a tu peso ideal-, también incide en reducir estrés en tus pulmones, corazón, oxigenar tu cerebro y estimular tu sistema metabólico, entre otras cosas. Si quieres bajar algunos kilitos, practicar saludos al sol y tomar sesiones de vinyasa es una súper opción.  Estoy segura que te va a encantar sentirte tan saludable y eso se notará el día de tu boda.




↣ Mejora el estado de ánimo  y alivia el estrés

La rutina del día a día, tu agenda y compromisos, junto con todo el proceso de decisiones y planeación de tu boda requiere mucha energía bien administrada.  Saturarte de tantas cosas indudablemente puede generarte tensión.  Te recomiendo aliviarla y no dejar que se acumule. Hay varias técnicas de meditación y respiración (pranayama) que te ayudarán a liberar el estrés y sentirte relajada.  Tener sesiones cortas de yoga física ya sea diariamente o bien tres clases a la semana relajarán el cansancio y estrés a acumulado en tu cuerpo; tu energía se elevará y te sentirás optimista.  Esta sensación es precisamente la que necesitas durante los meses de preparación de tu boda para poder llegar a tu festejo en un estado de equilibrio y felicidad.




↣ Claridad, enfoque y orden

Vas a tener que ser muy ordenad@, apegarte a cronogramas, poder hacer listas para verificar que nada falte y cuidar hasta el más mínimo detalle (te recomiendo que si esto no es lo tuyo, definitivamente acudas a una WP).  Cuando hay demasiadas cosas por hacer en nuestra agenda, nuestro cerebro nos pide poner una pausa, pero generalmente lo queremos forzar a trabajar. Todos hemos pasado por un estado en donde nos sentimos burned out y como WP te puedo asegurar que si no tienes experiencia organizando eventos, es realmente un trabajo que requiere mucha energía y capacidad para concentrarse. No llegues a este estado de saturación, date tiempos y pausas.  Yoga es una excelente opción para trabajar en tu capacidad de orden, claridad y enfoque porque te enseña a estar presente en el aquí y ahora, a enfocarte en lo que debes ir resolviendo paso a paso.  



↣ Conexión, conciencia y plenitud

Este momento en tu vida es de dicha, goce y mucho amor.  Intenta que estas emociones se mantengan y no oscilen hacia el estrés, miedo al cambio y agotamiento.  Con una práctica disciplinada (si no tienes tiempo, intenta darte por lo menos 10-15 minutos diarios) de yoga física, pranayama y meditación lograrás mantenerte en equilibrio y esto se reflejará en cómo conectas con tu pareja, amigos, familia y también con todos los proveedores y personas que están ayudándote en el diseño de tu boda.  



¡Hacer yoga te hará sentir plen@!

Recuerda, si necesitas ayuda para planear tu boda me encantará ayudarte.  Además de ser Wedding Planner soy maestra certificada de yoga y ayudarte en el proceso emocional y físico durante toda la planeación también es mi prioridad.  Sentirte en plenitud para gozar este momento tan importante en tu vida debe ser una de tus prioridades; deja en manos de profesionales lo demás y tú cuídate para lucir radiante.


karla@amosphera.com
www.amosphera.com

AVISO DE PRIVACIDAD

Fotografía: amoSphera / Karla Roalandini
Modelo: Erika Ramírez





Comentarios