A PONERSE GUAPOS!!



Que tu outfit refleje tu personalidad

Generalmente los novios sienten que en cuanto a la organización de una boda, todo está dirigido para las novias, pero yo creo que ambos son los protagonistas y por eso, regularmente, todo lo que escribo es para ambos.   Pero hoy este espacio es 100% para los futuros esposos!!!

Así como hay todo un proceso y detalles a cuidar cuando la novia elige su vestido, lo mismo sucede cuando vas a seleccionar lo que tú quieres portar.  Los detalles que debes tomar en cuenta para elegir si vas a seleccionar un frac o algo casual van a estar determinados en primer lugar por el espacio y el horario de tu boda.  

No será lo mismo vestirte para una boda en la playa, en un jardín o ex hacienda que para una boda de noche en un salón tipo Versalles.  Tanto tú como tu futura esposa deberán tomar esto en cuenta para que ambos vayan acorde y hagan match entre ustedes también. Así que aunque no vayas a ver el vestido de tu novia antes, busca la forma de averiguar algunos detalles básicos (por lo menos en cuanto a sus accesorios).

Entonces, el lugar y el horario (también el clima y época del año) van a ser factores eje y a partir de éstos se va a perfilar el estilo de tu boda. Las bodas más lindas a mi parecer, son las que logran mantener un hilo conductor y homogeneidad en todo, incluyendo el estilo de vestir de las parejas.

Existen varios estilos de boda: clásicas, vintage, rurales, campestres, urbanas, modernas, entre otros. Sin embargo,  en términos prácticos voy a englobarlos en tres categorías dentro de las cuales caben cada una de las diversas modalidades que te mencioné antes:

→ Boda de etiqueta rigurosa:

Si tu boda es en un salón y el horario es de noche (6:00 pm), lo más recomendable es que vistas un frac o esmoquin de corte clásico. Te recomiendo usar un moño blanco o negro. Si lo deseas puedes optar por una corbata negra y verte un poco más relajado pero que siga viéndose formal y muy elegante. Si eres un novio atrevido entonces busca jugar con el color de la corbata o el moño.  Si tu boda es invernal, atrévete a jugar con un saco o abrigo que de un toque inesperado pero siga siendo elegante.  Las mancuernillas son un complemento esencial. Si deseas imprimir un toque más divertido busca unas que resalten y sean un poco más informales o bien mantén el estilo clásico al 100%. 

                                                                                                                                                                                                                      Fotografía de Jason Briscoe

→ Boda formal:

Para bodas en la tarde y en un salón, una opción clásica y formal puede ser usar chaqué (levita, chaleco y pantalón) con una camisa blanca o si quieres un estilo más arriesgado que sea a rayas. La corbata es un elemento esencial y puedes optar por una negra o en tonos grises o bien busca resaltar con algún color. Si lo tuyo no es el chaqué, entonces un traje en tonos grises (carbón), azul marino o negro -que nunca pasa de moda- te hará ver espectacular.  Además, si decides usar un traje, tal vez puedas elegir uno que ya tengas y hacer los ajustes que necesites con un sastre de toda tu confianza.  La idea es que lo puedas volver a usar, lo cual siempre es una excelente opción tanto para tu bolsillo como en tema de sustentabilidad!! No olvides las mancuernillas, el pañuelo en el bolsillo del saco y/o la flor para el ojal.

                                                                                                                                                    Fotografía de Hardini Lestari

→Boda casual:

Para una boda de día en un espacio abierto (playa, jardín, hacienda), tu estilo puede ser un poco más suelto, libre y relajado sin perder de vista que quieres verte increíble.  Un traje en tonos suaves siempre es una excelente opción. Tal vez usar lino sea lo que más te guste o si aún quieres algo mucho más relajado puedes portar pantalón de lino y una guayabera para sentirte fresco. Busca algún accesorio que refleje tu personalidad: unos tirantes, un sombrero para tu entrada a la recepción o un calzado ecológico.

                                                                                                  Fotografía de Gul Kurtaran

Los accesorios son clave para dar más fuerza al estilo que quieres proyectar

Configura tu look de acuerdo a  tu personalidad e intenta estar en armonía con el estilo de tu futura esposa.  No te vayas totalmente por el protocolo si deseas imprimir versatilidad. Selecciona algo que resalte y que de toques atrevidos y divertidos, atrévete!! Los accesorios te ayudarán a lograrlo, así que no los dejes a un lado. Tal vez puedas incluir unos tirantes y combinar tu outfit con unos zapatos más relajados (de preferencia libres de crueldad animal y fabricados con procesos sustentables), unos happy socks o puedes irte por unas mancuernillas tipo joya y por supuesto buscar el énfasis  en la corbata, ancha o estrecha, de color  o neutra, con nudo Windsor, Medio Windsor, Trinity, cruzado, doble o simple.  Un detalle que me fascina para un look ultra clásico y elegante  y que puede ser una de tus opciones es el reloj de bolsillo o bien busca uno de mano que vaya acorde con todo el estilo que hayas elegido.  Aquí lo importante es que te sientas cómodo y seas tú. 

                                                                                                                                                            Fotografía de Elisha Terada

Las reglas están hechas para romperse mientras reflejen tu esencia y logres la homogeneidad con todo el estilo de tu boda.  Recuerda intentar aplicar sustentabilidad en tu outfit, pregunta cómo fueron fabricadas tus mancuernillas, las telas de tu traje o bien tu calzado.  Existen muchas opciones ecológicas y libres de crueldad animal.  Puedes optar por aplicar comercio justo y local en cada uno de los elementos que configuren tu look, lo cual además de hacerte ver espectacular será muestra de un gran ejemplo y conciencia.

                                                                                                                           Fotografía de Greg Rakozy

Estoy segura que si te vas por las opciones con las cuales te sientas como en tu piel, te verás guapísimo y tu novia quedará fascinada!! 

Así que venga, manos a la obra!!! No olvides dejarme un mensajito si necesitas ayuda. Te invito a conocer mi página web para que conozcas cómo puedo ayudarte en tu boda.



karla@amosphera.com
















Comentarios