SUSTENTABILIDAD, UN MUST EN SU BODA

                                                                                           


Pequeños pasos pueden generar grandes cambios y su boda puede contribuir indudablemente a ello


Hoy les quiero hablar de un tema que me encanta y que considero puede ser aplicable en cualquier ámbito de nuestras vidas si lo sabemos hacer y sobre todo si tenemos la voluntad: la sustentabilidad. Lo sostenible es entendido como el aprovechamiento de los recursos disponibles al máximo y tiene un componente súper importante: la intención de prevenir y evitar afectar a otros.  Va ligado al cuidado del medio ambiente a partir de las decisiones relacionadas con  las formas y usos que se dan a los recursos con los que se cuentan. 

¿Estamos de acuerdo que ahora, con todo el cambio climático y la vulnerabilidad en la cual se encuentran varios sectores de la población, hablar de sustentabilidad es realmente UN MUST en la gran mayoría de nuestras acciones? 

La súper noticia es que su boda puede ser una celebración sustentable para darle mayor tiempo de vida a los detalles que la integran y al mismo tiempo reducir el desperdicio!!! 😀😀😀

En lo personal, me parece una idea no sólo necesaria sino también una forma para tomar decisiones mucho más conscientes en cuanto a la administración de sus recursos, pues implica aprender a invertir de manera inteligente y conocer el destino de cada parte que integra su boda.

Aceptemos que en general tras el gran bailongo, nadie se preocupa por saber en dónde termina cada componente de la producción de una súper boda, no estamos conscientes de la cantidad de desperdicio innecesario que se genera y que con pequeñas acciones puede ser reducido. Creo que saber el destino final de cada detalle, darle seguimiento y cuidar que cobre una nueva función, es realmente saber invertir en su boda, lo cual es lo opuesto a gastar.


Hay muchísimas formas de diseñar una boda sustentable, dando diferentes opciones y giros. Aquí les pongo una probadita de las pequeñas acciones y decisiones que pueden tomar y que harán toda la diferencia:

  1. Reducir al máximo el desperdicio de alimento.
  2. Reciclar todo el plástico que sobre y que generalmente va directo a la basura, buscando formas de reutilizarlo o bien verificando que vaya directo a centros de reciclaje.
  3. Dar a tus invitados regalos simbólicos que incluso puedan servir para ayudar a una causa.
  4. Donar los centros de mesa y flores que decoran y ambientan el espacio.
  5. Hacer donación de aquellos recursos que seguramente no tendrán una vida útil para ustedes ni sus invitados y en cambio, sí pueden mejorar la calidad de vida de otras personas.


¡Qué maravilla que su boda, además, de ser un momento inolvidable en el cual comparten su amor con sus familiares y amigos, también pueda ser una celebración que ayuda y da un gran ejemplo de conciencia y responsabilidad!

En amoSphera, planeamos y diseñamos bodas con el sello de la sustentabilidad y responsabilidad social así que no duden en contactarnos para lograrlo, ustedes solamente tienen que decir: SI, aceptamos.



karla@amosphera.com
www.amosphera.com

Fotografías: Annie Spratt y Dylan Nolte






Comentarios

Publicar un comentario