ELEGIR TU VESTIDO, TODA UNA AVENTURA!!

 Fotografía de Katy Duclos

Hoy quiero hablarte de una de las partes más emocionantes y divertidas en el proceso de la organización de tu boda: TU VESTIDO!!!

Elegir tu vestido de novia es toda una aventura, así que disfrútala al máximo y  si quieres hacerlo aún más emocionante, comparte estos momentos con tus amig@s más cercan@s. 


Recuerda, no tienes que elegir apresuradamente.  Haz espacio en tu agenda, ve poco a poco y date el tiempo para concertar varias visitas a tus tiendas favoritas!!

Aquí te van algunos consejos para ayudarte en el proceso:

1.- Date tiempo

No hay nada peor que salir de compras y sentirte apresurada y con la idea de que debes elegir algo y salir con las manos llenas el mismo día.  Intenta llevártela con calma, administra tu tiempo para visitar tiendas especializadas e informarte sobre diseñadores  hasta dar con el que realmente sea para ti. 

2.- Busca inspiración

Puedes darte idea del tipo de vestido que deseas al ver fotos en páginas web de diseñadores especializados en novias, revistas, pinterest e instagram porque esto te va a servir para ir viendo tendencias y estilos que vayan acorde a tus gustos y personalidad. Esto te puede funcionar como un filtro para decidir qué tiendas especializadas en vestidos de novias quieres visitar y cuáles prefieres descartar. Ahorra tiempo y evita estrés innecesario.

3.- Fíjate en la forma de tu cuerpo

Estoy segura que con cualquier vestido de novia te vas a ver espectacular!!  Sin embargo, para que resaltes aún más toda tu belleza, es importante que puedas definir cómo es la forma de tu cuerpo (triangular, triángulo invertido, rectangular, reloj de arena, diamante o circular) ya que hay vestidos con cierto corte que tal vez no encajen tan bien y no favorezcan tu figura.  


4.- Asesórate con un profesional

Si aún tienes duda sobre la forma de tu cuerpo y los tipos de corte que existen y cuáles le van bien a tu figura, lo mejor siempre es acercarte a un profesional para que te asesore. En todas las tiendas especializadas que ofrecen un servicio profesional o incluso si decides mandar a hacer tu vestido con un diseñador que te atienda de forma personalizada, deben contar con todo el expertise y conocimiento para apoyarte y darte recomendaciones. Atrévete y prueba los vestidos que te sugieren (de inicio tal vez no te atraigan mucho), tal vez te lleves una grata sorpresa!! 


Fotografía de Charisse Kenion

5- Match entre forma y comodidad

Ten en cuenta por favor que vas a usar tu vestido por lo menos 10 horas (entre la ceremonia, el tiempo de recepción, el banquete, el baile y la torna boda seguro se van ese número de horas o incluso más).  Necesitas sentirte súper cómoda, poder moverte con toda libertad sin que tu vestido te incomode, canse, apriete y no te permita bailar, levantar los brazos y saltar.  Debes hacer todo lo posible para que tu vestido sea como una segunda piel, en la cual vives durante todo ese tiempo. Un error garrafal es guiarte solamente por la forma del vestido que te hace ver maravillosa, pero no es cómodo. Si este es el caso, descártalo inmediatamente o de lo contrario vas a sentirte molesta, enojada y frustrada y eso lo tienes que evitar a toda costa.  Busca el que haga match entre un diseño que te fascine pero que también te brinde libertad de movimiento y comodidad.

6.- Toma en cuenta el lugar de tu boda, horario, dress code y sobre todo el estilo que has elegido con tu pareja.

En una boda espectacular y con diseño, debe existir congruencia en todo.  Es decir, si la vas a hacer en un jardín, en una fecha y época del año donde el clima sea caluroso y el estilo es BOHO o GREENERY, estoy segura que el vestido que vas a elegir es uno cuyo corte y telas sean con movimiento, soltura, ligereza y casual. Por el contrario, si tu boda es en un salón súper elegante, con candiles tipo araña y probablemente de noche entonces tu vestido empatará con un concepto mucho más clásico, elegante, formal o de etiqueta rigurosa.

6.-Sigue tu instinto y personalidad

Sin duda este es el tip más importante.  Si te conoces, sabes tus gustos, preferencias, y empatas con cierto estilo, sigue sin dudar esa voz interior que te va a ir guiando hasta llegar al vestido ideal para ti.  Si lo tuyo es romper reglas, házlo!! Juega, se creativa, incluso rompe y descarta algunos de mis consejos anteriores porque lo principal es que tu vestido y tú sean absolutamente compatibles y que tu personalidad viva a través de esas telas tan delicadamente trabajadas.


Fotografía de Tiko Giorgadze


Y por último, ¿sabías que tu vestido puede ser sustentable?  Estoy segura que si eres novia amoSphera esto te va a mega interesar. En mi próxima entrada te voy a platicar sobre este tema, que me parece maravilloso!!!

No olvides que estoy para ayudarte, déjame tus comentarios o mándame un mensajito y a la brevedad te contesto!!



Comentarios