LOS CUATRO FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PRESUPUESTO DE SU BODA
Algo que siempre se preguntan las parejas es si el presupuesto que tienen definido será suficiente para su boda. Por eso hoy quiero platicarles sobre algunos factores que afectan directamente el costo de su celebración y que al tomarlos en cuenta podrán tomar decisiones si desean ahorrar.
Las principales variables que influyen en el importe de una boda son:
- La estacionalidad:
Así como existen temporadas altas y bajas para vacacionar, lo mismo sucede en las bodas. Cada destino tiene sus propias fluctuaciones, pero por lo regular en México la temporada alta en bodas se da en mayo, junio, julio, agosto y septiembre. En estos meses, debido a a la alta demanda, los proveedores elevan sus costos, pues su agenda llega a saturarse. El clima influye muchísimo en que las parejas decidan por lo general casarse en la época del año donde no hay lluvia, hace más calor y la iluminación natural dura más (primavera).
Casarse en época de baja demanda (octubre, noviembre y diciembre) tiene muchísimas ventajas: los costos disminuyen, hay mayor disponibilidad y opciones de espacios para celebrar su boda, seguramente podrán contar con el proveedor que realmente quieran en fotografía y música, por ejemplo.
Celebrar su boda en invierno, puede resultar espectacular!!!
- La época de vacaciones:
Casarse durante fechas que corresponden a vacaciones puede resultarles tentador, sobre todo si eso les permite tomarse unos días de su trabajo, para tener más tiempo para su luna de miel o la organización previa a su boda. Sin embargo, durante esta época la mayoría de los lugares se encuentran saturados y deben contratar más personal, por lo cual elevan automáticamente sus precios. Este punto es muy importante considerarlo sobre todo si lo suyo es una boda destino, que les implica viajar a ustedes y a sus invitados.
Tómenlo en cuenta y háganle un enorme favor a sus familiares y amigos que desean estar con ustedes, festejándolos.
- Los sábados son más caros:
El día favorito para casarse es sin duda el sábado, pues se piensa que será más fácil para todos asistir. Hay una enorme diferencia en costos si deciden casarse un domingo o tal vez un jueves o viernes. Sé que de inicio tal vez esta opción no les agrade mucho, pero a mi parecer, todos sus familiares y amigos que realmente quieran estar con ustedes, lo harán independientemente del día porque esto se trata de compartir y formar parte de uno de los capítulos más importantes en su historia.
Si desean una boda íntima, con un número reducido de invitados, casarse entre semana puede tener enorme beneficios, no descarten la posibilidad.
- A mayor número de invitados, mayor presupuesto
En muy importante empezar a bocetar una lista de invitados desde el inicio, para poder tener una idea de cuántas personas van a compartir con ustedes su gran día. La emoción y la alegría de la boda puede llevarlos a invitar a medio mundo, incluso cuando no sean personas realmente cercanas a ustedes, por lo cual fijar su lista en un número es primordial. Recuerden que a mayor cantidad de personas, tendrán que contemplar un presupuesto más elevado.
Tengan estos 4 puntos en consideración y si aún no han definido su presupuesto, lean mis otras entradas sobre el tema:
⇒ Cómo calcular el presupuesto de su boda
⇒ Sus gustos y prioridades reflejados en el presupuesto de su boda
⇒ Cómo calcular el presupuesto de su boda
⇒ Sus gustos y prioridades reflejados en el presupuesto de su boda
Comentarios
Publicar un comentario